La oposición y el gobierno se han acusado de "falta de dignidad" y de "mentir" respectivamente en relación a la denuncia de compra de ejemplares de la última novela de Isabel Allende con dinero público. El portavoz del PP, Fernando Pizarro, afirmó en rueda de prensa que "el PSOE repartió libros comprados con el dinero de todos entre ellos y sus amigos socialistas para que se los firmara Isabel Allende".

Ayer, el equipo de gobierno respondía con un comunicado de la asesora de comunicación que acusa a Pizarro de mentir y le exige "que rectifique sus palabras calumniosas, que demuestran que el PP se mantiene en la mentira como forma de hacer política, manipulando y vertiendo injurias contra el gobierno".

Por otro lado, la edil de Turismo, Raquel Puertas, envió ayer su propio comunicado calificando de "absolutamente falsas" las afirmaciones de Pizarro de que San Martín y el enlosado se han vuelto a cerrar al público meses después de que Puertas se hiciera la foto con su apertura. Esta aprovechó para sugerirle que reflexione sobre su labor de oposición porque "en la última junta local del PP la valoración a la labor de oposición de esta legislatura no ha sido muy positiva".