El grupo municipal del PSOE explicó ayer por qué se abstuvo en el pleno del lunes en la votación sobre la petición de rescate al Ministerio de Hacienda para pagar las huertas y no votó en contra, pese a criticar sobre todo el plan de ajuste que lleva aparejado. "El PSOE no puede cerrar cualquier puerta o posibilidad que pueda haber para solucionar este problema".

Así lo dijo la segunda portavoz del grupo, Nuria López, que definió al PSOE como "un partido abierto y dispuesto a la colaboración. Por eso, no nos podemos negar a una posibilidad de solución. Nos tenemos que abstener por responsabilidad con los ciudadanos".

Reiteró además su disposición a colaborar con el gobierno municipal en este asunto, "aunque de momento el ofrecimiento haya sido infructuoso porque desde el 13 de junio, ha habido suficiente tiempo para convocar al resto de grupos y echar una mano y colaborar".

Por otro lado, López señaló que su petición de que el PP ceda la presidencia de la comisión de investigación sobre el caso Díaz al portavoz del PSOE se debe, "no a que queramos ahorcar al edil", en alusión a las palabras que utilizó el alcalde en el pleno, sino "porque así se controlan los tiempos, se pide documentación y eso redundaría en esclarecer los hechos más rápido y con mayor veracidad".

López considera que Fernando Pizarro debería estar en esa comisión y su compañero de grupo y concejal Iván Sánchez subrayó que, no solo en esa, sino también en otras comisiones "donde se tratan temas muy importantes y donde debería responder él".

Sánchez también mostró la preocupación del grupo porque el alcalde "se distraiga de sus obligaciones por ser portavoz de su partido". Porque consideran que ese tiempo no lo dedica a la gestión municipal.