David Núñez, exsecretario general del PSOE de Plasencia desde el pasado 17 de enero, dejará de ser también portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento. La comisión ejecutiva municipal que lidera Blanca Martín como secretaria general local ha decidido «por unanimidad» sustituirle y designar para el cargo al concejal Iván Sánchez.

Así lo anunció ayer Martín, tras reunirse el pasado viernes en sesión ordinaria la comisión ejecutiva local para tratar el funcionamiento del grupo municipal y tras reunirse la secretaria local con el grupo momentos antes del anuncio. El portavoz es miembro nato de la comisión, con lo que, hasta ahora, Núñez formaba parte del nuevo comité salido de la última asamblea. Pero con el cambio, dejará de ser miembro del comité, donde ya estaba Iván Sánchez, porque fue uno de los concejales que apoyó la candidatura de Blanca Martín. Junto a él, lo hicieron los concejales Javier Garcinuño, nombrado viceportavoz del grupo, Soraya Cobos, que será la secretaria del grupo, y Mariví Iglesias.

Martín explicó que, tras analizar el funcionamiento del grupo municipal, la conclusión del comité fue que «necesitamos cierto impulso político, mayor presencia en el funcionamiento del ayuntamiento y también en la calle. Es imprescindible luchar en la calle y escuchar propuestas».

Enmarcó los cambios en una «nueva etapa, una nueva línea de acción política» que busca la «cohesión entre lo orgánico y lo institucional». Afirmó que las decisiones no son «un capricho» sino que están «dentro de la total normalidad a todos los niveles» y repitió en varias ocasiones su objetivo de «garantizar la igualdad».

Por eso, la primera tarea del nuevo portavoz será defender en el próximo pleno una moción sobre el 8M para «el equiparamiento salarial entre hombres y mujeres, porque el objetivo del PSOE es la igualdad».

De Sánchez, dijo que representa «a gran parte de la ciudadanía placentina» al ser un «hombre joven», militante desde el 2012, que procede del movimiento 15M y, por tanto, es «reivindicativo y con conexión con la cultura y el asociacionismo. Es la mejor cara que puede tener el PSOE».