Ayer terminó el plazo para presentar alegaciones contra la nueva ordenanza de tenencia de animales. Si la semana pasada, Plasencia en Común anunciaba que presentaba alegaciones junto con otros seis colectivos defensores de los animales por la tasa, los circos con animales y la subvención a los toros, entre otros puntos, ayer, el portavoz del PSOE, David Núñez, confirmó que también las han presentado.

En el caso de los socialistas, señaló que se oponen básicamente a que la norma permita la instalación de circos con animales y han decidido alegar después de que la asociación Infocircos, a favor de las ciudades libres de circos con animales, contactara con el grupo.

También en el pleno en el que se debatió la ordenanza, el PSOE reprochó al concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, que hubiera dado marcha atrás en este punto de la normativa, cuando en el borrador se habían prohibido. El edil replicó que se hizo después de que varios colectivos señalaran las estrictas medidas de inspección y legislación que rigen este tipo de instalaciones.

El grupo también ha justificado sus alegaciones en que "vimos vulnerado nuestro derecho de expresión e ignorada nuestra posición como parte de la corporación municipal".