En plena tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, el PSOE va a pedir con enmiendas, a través de la diputada placentina Pilar Lucio, más inversión para Plasencia.

Aunque el alcalde se ha mostrado muy satisfecho con la inversión incluida para la ciudad, sobre todo por los 2,5 millones de euros para las obras de la avenida Martín Palomino -500.000 para este año y 2 millones para el próximo- el secretario local del PSOE, David Núñez, desveló ayer que van a pedir 500.000 euros más de inversión en esta vía.

Además, se solicitará a través de enmiendas la finalización del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, desde la avenida de España hasta la variante sur, algo que también están reclamando en la Junta, para que se incluya en el Plan de Infraestructuras regional.

Un puente más sobre el río Jerte será otra reivindicación y una inversión de unos 300.000 euros para las cubiertas del templo de Santo Domingo.

Igualmente, Núñez dijo que se está trabajando en planes de convergencia donde «se está hablando mucho de Plasencia, sobre todo por su tasa de paro», que es la que hace, en su opinión, que la tasa regional no repunte.

Según Núñez, todas estas enmiendas las presentará el PSOE y públicamente lo harán con Pilar Lucio y pide el apoyo de los diputados del PP en el Congreso para que salgan adelante.