Los comerciantes y hosteleros han pedido modificaciones en el sistema de cámaras que controlan los accesos al centro y ayer, el PSOE presentó por registro en el ayuntamiento una petición dirigida al alcalde, en la que solicita la retirada de las cámaras.

El portavoz del grupo municipal, Jesús Muñoz, no dijo ayer si su propuesta es que vuelvan las pilonas o que no haya sistemas de control, y justificó la petición en que "están incumpliendo los objetivos" por los que se instalaron --sin que ningún colectivo se lo pidiera, señaló-- y tienen, en su opinión, un afán recaudatorio. Porque subrayó que, desde que se pusieron en marcha, se han impuesto más de 6.000 sanciones, aunque también dijo que algunas se quitan "sin motivos razonables y queda a interpretación del vigilante", además de que hay casos de vehículos autorizados multados y de sanciones que llegan tarde y no se pueden recurrir o pagar la mitad.

En resumen, Muñoz señaló que las cámaras son impopulares y el sistema está mal gestionado, mientras su compañero Ramón Pedro Rubio recalcó la necesidad de crear un plan director de la movilidad en la ciudad.

El edil de Interior ya ha explicado que las cámaras tienen el mismo horario de las pilonas, pero facilitan aún más que antes el acceso al centro.