Los diputados socialistas Pilar Lucio y César Ramos anunciaron ayer haber presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se dote de presupuesto a la plataforma logística del AVE, para viajeros y mercancías, que se anunció siendo Elia Blanco alcaldesa y de la que no se había vuelto a hablar.

Según indicaron, el proyecto del PSOE es mantener la estación actual y complementarla con esta plataforma, prevista inicialmente a 13 kilómetros de la ciudad, pero a la que dicen habría que «buscar el sitio más idóneo», según Ramos. El PSOE desconfía de que todos los trenes de alta velocidad vayan a parar en Plasencia y de ahí este proyecto que, según el alcalde, «nunca ha dejado de contemplarse, sobre todo para mercancías».

Por otro lado, han presentado enmiendas por 1,1 millones de euros para mejorar las riberas del río (200.000), el estudio del desdoblamiento de la N-630 de Fuentidueñas a la ronda sur (500.000), el centro de agricultura (300.000) y el arreglo de la cubierta de Santo Domingo (100.000).