El grupo municipal del PSOE se ha mostrado en contra de la propuesta del gobierno local de mantener los dos festivos locales del próximo año en la feria de junio y ha anunciado que se abstendrá en el pleno de mañana, en el que se aprobarán.

La concejala Nuria López ha pedido que, además de consultar a sindicatos y empresarios, se pregunte a todas las asociaciones de vecinos y a las Ampas de los centros educativos.

En primer lugar, se ha quejado de que el PP llevara a comisión una propuesta que no había presentado antes a la oposición para poder estudiarla y recordó que en septiembre del 2016 «el alcalde pidió a los grupos de la oposición que hiciéramos propuestas, pero no nos ha convocado en todo el año y nosotros no podemos estar detrás de ellos para ver cuándo nos reunimos».

Considera el PSOE que no hay «bases» para trasladar la feria una semana y ve bien que un día se hubiera trasladado al lunes posterior al día del Puerto.

vecinos / Por otro lado, la asociación vecinal del centro, ha criticado también duramente que no se les haya consultado, siendo los «sujetos pasivos» de la feria. «El programa de ferias, se organiza fundamentalmente pensando en los ciudadanos y son a ellos a los que no se les deja participar en la consulta». Intramuros habla, por tanto, de «falta de participación ciudadana».