El punto principal, sobre el que versará hoy el pleno municipal, será la aprobación de la revisión de precios del contrato de gestión de los servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva de origen, transporte de los residuos y la limpieza viaria. Pero PSOE y Plasencia en Común (PeC) pedirán explicaciones sobre el plan de privatización del servicio de limpieza en colegios públicos.

Uno de los temas que el PSOE llevará al pleno es el relacionado con la privatización de la limpieza de los colegios públicos. Un tema al que se sumará Plasencia en Común (PeC). Los socialistas piensan que el ayuntamiento «no tiene en cuenta el número de trabajadores, sino solo las horas que se van contratar y nuestros cálculos nos indican que tienen la intención de contratar tan solo 18 personas, que son insuficientes para los nueve colegios públicos que hay en la ciudad», explicó David Núñez, líder del PSOE local.

Por su parte, desde PeC consideran que «sería mejor que el ayuntamiento lo gestionara por su parte y así se evitaría de pagar el IVA y el beneficio comercial de la empresa, sería más eficiente, económicamente hablando y porque, además, en el consistorio hay personal que se puede encagar de gestionarlo y hacer uso de los planes de empleo social», aseveró Abel Izquierdo.

Este tema será uno de los muchos que se tratarán desde las diez de la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento. Otro será el de la revisión de precios que ha pedido la empresa encargada del servicio.

Tendrá sus detractores, pues desde el PSOE indicaron «que no están de acuerdo con esta revisión», pues piensan que «se realizará al alza, como ya pasó en la última revisión». No están de acuerdo con ello porque «la revisión supondrá un aumento del presupuesto en algo más de 2.300 euros y porque en ningún lugar del pliego pone que solo sea la empresa la que tenga que pedir la revisión, que también lo puede hacer el ayuntamiento», señaló David Núñez.

Esta crítica va en relación a la pregunta que realizaron en la última comisión donde se interesaron por la revisión de precios del año 2015. «La respuesta que obtuvimos fue que no se hizo y creemos que no se llevó a cabo porque los índices de los precios en ese momento estaban a la baja y a la empresa, que no pidió la revisión, no le interesó. Mal hecho por parte del ayuntamiento, porque si se hubiera revisado ese año, se hubieran ahorrado unos 80.000 euros», sentenció el líder de los socialistas.