El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha instado al gobierno local a colaborar en la acogida de migrantes del 'Aquarius'.

La petición se plantea a través de una moción registrada por la formación socialista, y que ésta espera que tenga "éxito" en la decisión "final" al respecto que adopte el alcalde placentino, el 'popular' Fernando Pizarro.

Al respecto, en nota de prensa, la formación destaca que la llegada del PSOE al gobierno central "ha provocado un cambio sustancial en materia migratoria"; y apunta que "sin caer en el temor que intenta inocular la derecha populista a la ciudadanía europea, el llamado efecto llamada es una ignominia ante la tesitura al que un estado se tuvo que enfrentar y resolver".

"Se trataba de salvar o dejar morir a más de seiscientas personas en medio del mar, tal y como el gobierno italiano decidió bajo la consigna de "primero los nuestros"", espeta el Grupo Socialista en Plasencia, que añade que "España, como país de exilios forzados en varias etapas de su historia, por hambre o guerra, salió al paso de semejante deshumanización y asumió el cobijo de los migrantes al borde de la muerte -niñas y niños sin padres entre las víctimas-".