Después de pasar hasta doce años sin que el ayuntamiento hiciera una sola obra en sus calles, los vecinos del barrio de Fonsado, ubicado tras sor Valentina Mirón, han visto como la corporación actual ha tardado apenas un mes en introducir mejoras. La concejal de Obras, Mónica García, reconoce que hasta ahora sólo se ha adecentado lo más urgente, pero su intención es hacer una reforma global del barrio, aunque no ha dado fechas ni hay una lista de obras.

La mejora del barrio es un compromiso que adquirió el PSOE en campaña electoral ante la situación tercermundista de la zona: "Esto estaba completamente olvidado y algo había que hacer", señaló ayer García. De momento, se ha instalado una barandilla en las escaleras de acceso a las viviendas de las quince familias que residen en el barrio y se ha desbrozado el pasto que cubría las escaleras y un talud.

Mónica García reconoce que "sólo se ha parcheado, se ha arreglado lo más urgente", pero su intención es acometer más adelante nuevas mejoras como el arreglo de las propias escaleras, que están desconchadas, o ensanchar una calle que tiene además el pavimento levantado porque es imposible el acceso de vehículos de urgencias o emergencias.