La ejecutiva provincial del PSOE ha querido hacer público su "absoluto respaldo" a la alcaldesa aunque su valoración de la renuncia de la concejala Lidia Regidor contrasta con la rotundidad con la que Elia Blanco había negado la crisis de gobierno visto que la ejecutiva entiende que ha sido "la mejor opción para asegurar la estabilidad del gobierno placentino".

Así lo anunció la secretaria de comunicación, Ana Soguer, quien abundó en que la edil "no encajaba en el equipo de gobierno por las continuas diferencias de criterio y discrepancias" mientras que la concejala justificó su dimisión en discrepancias sólo con la alcaldesa.

Mientras tanto, la ejecutiva provincial alabó su generosidad por haber renunciado al acta de concejal dando paso a otro compañero. "Es loable --insistió Soguer-- porque facilita la labor del equipo de gobierno".

REGIDOR HABLARA AL PLENOEse argumento llevó ayer a la oposición a pedir a la alcaldesa "que no niegue la evidencia" en palabras de José Luis Díaz, de CCPL, mientras que Victoria Domínguez, del PP, cuestionó que "se parapeta en un argumento que ni la ejecutiva provincial ha dicho". Para hoy se prevén las explicaciones de Lidia Regidor en el pleno tal y como anunció.