El PSOE provincial de Cáceres destacó el esfuerzo realizado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que la reforma de la antigua travesía de la carretera N-630 a su paso por Plasencia se haga realidad «de una vez por todas».

En una nota, los socialistas señalaron que el Ejecutivo extremeño ha trabajado desde el inicio de la legislatura en la conformación de un convenio a tres bandas entre la propia Junta, el Ministerio de Fomento, titular de las avenidas Martín Palomino y España, y el Ayuntamiento de Plasencia.

Para los socialistas, «no queda la menor duda que, por parte de la Junta de Extremadura, se han realizado todos los esfuerzos necesarios para que la negociación llegara a buen puerto y Plasencia pueda contar, de una vez por todas, con la solución reivindicada a lo largo de estos años».

Asimismo, recalcaron que hoy se tiene la «certeza», tras ser anunciado en el pleno de la Asamblea por Fernández Vara, de que se acometerá el arreglo de Martín Palomino.

El coste total de la actuación será de 6.172.964,31 euros y que, en la actualidad, el convenio tripartito se tramita en las tres Administraciones que participan en la financiación.

En el convenio se explicita que el Ejecutivo extremeño será el encargado de licitar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, tras las cuales, la titularidad pasará a ser de Plasencia.