Después de numerosos accidentes incluso con una víctima mortal y años de demandas de la Federación Empresarial Placentina, el equipo de gobierno del PSOE ha decidido reclamar a Demarcación de Carreteras la instalación de una rotonda o un paso elevado en el cruce de la carretera N-630 de acceso al polígono, que se ha convertido en un punto negro del tráfico.

Precisamente y debido a los deficientes accesos, hace sólo dos días se produjo el último accidente, entre un camión trailer y un turismo, que se saldó sólo con daños materiales.

"ES PELIGROSISIMO" Dado que el polígono y este punto negro del cruce con la N-630 es ya paso obligado para miles de trabajadores de las cerca de 300 empresas instaladas, el equipo de gobierno ha hecho suya finalmente la reivindicación de la federación empresarial. Así, en la última junta de gobierno ha acordado solicitar a Carreteras "la solución al problema de la peligrosidad del cruce mediante la instalación de una rotonda, paso elevado u otra posible solución".

Esta medida es un compromiso que arrancó la FEP de la alcaldesa en su última reunión, según desveló ayer su secretario, Paco Sánchez Guijo. Este aplaudió la decisión municipal y explicó que en su opinión, habría que hacer dos rotondas en las dos entradas al polígono según se llega de Cáceres porque "es peligrosísimo y el día menos pensado ocurre alguna desgracia". También aprueba la construcción de un paso elevado, pero sobre todo cree que mejorar estos accesos debe ser prioritario: "Clamaba al cielo que no se hubieran pedido antes".