Vuelve la polémica por el edificio de la puerta del Sol donde se iniciaron unas obras que paralizó la Junta y donde el ayuntamiento tuvo que retirar, a costar del propietario, el andamio que durante meses estuvo ante la fachada y ocupaba casi la totalidad del acerado.

Una vez retirados los andamios, el PSOE denunció ayer lo que considera «un peligro más que inminente» y es que «el edificio se encuentra en un lamentable estado estructural y es más que apreciable que la posibilidad de derrumbarse es inminente».

Recuerda que a diario pasan por delante numerosos niños de camino a los colegios próximos, además de adultos, por lo que «exigimos al gobierno del PP que tome medidas rápidamente antes de tener que lamentar daños mayores, pues la seguridad de los placentinos debería ser primordial para este ayuntamiento».

El PSOE local destaca que han sido muchas las quejas de los viandantes, primero por los andamios, y ahora al retirarlos ha salido a la luz «que el peligro ahora es aún mayor» y hablan de una situación «de abandono y dejadez» del problema.

Sin embargo, el gobierno local del PP replicó ayer que, según la técnico de Urbanismo, «no hay riesgo de derrumbe», pero lo que ha hecho el consistorio es requerir al propietario para que «tape la fachada de manera correcta porque se ha volado uno de los plásticos que la tapaba».