+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

próximos proyectos

Puente Trujillo y Velázquez, nuevos

 

Aparcamiento actual de la calle Velázquez. - TONI GUDIEL

07/01/2017

Mientras unos aparcamientos se saturan, demostrando así la necesidad de nuevas plazas, una reivindicación además recurrente entre vecinos y comerciantes, el ayuntamiento tiene en proyecto la construcción de otros dos, el de la calle Velázquez, situada en las traseras de Sor Valentina Mirón, y el desdoblamiento del situado junto al puente Trujillo, en la calle Eulogio González.

Por lo que respecta al primero, vendría a mitigar la eliminación de 60 plazas de aparcamiento debido al proyecto de reordenación de la calle Sor Valentina Mirón. En este caso, la redacción del proyecto ya está adjudicada y el gobierno municipal ha pedido un avance de la documentación al arquitecto que lo está realizando para poder mostrársela a los vecinos y conocer su opinión, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.

En este caso, los fondos para construirlo provendrán de Europa, ya que el ayuntamiento ha incluido el proyecto en la estrategia DUSI elaborada en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres y que fue aprobada y dotada, con 5 millones de euros solo para Plasencia. Este año comenzarán los trámites administrativos y el ayuntamiento espera que la Diputación los agilice para que el aparcamiento pueda ser una realidad cuanto antes.

Por lo que respecta al aparcamiento del Puente Trujillo, el ayuntamiento ha incluido la redacción del proyecto en los presupuestos de este año, según ha indicado también Hernández.

Este proyecto va unido a la finalización de las expropiaciones de los edificios situados junto al puente. Por sentencia judicial, el ayuntamiento debía pagar en torno a 1,5 millones y ha llegado a un acuerdo con los propietarios. El año pasado ya incluyó un pago en los presupuestos y este año hará otro, de unos 500.000 euros. Su intención es empezar ya este año a derribar los inmuebles que impiden la visión de la zona.