La libería-café La Puerta de Tannhäuser, abrirá próximamente sus puertas en internet. En el dominio puertadetannhäuser.es habrá "disponibles, 4.000 títulos que hemos ido eligiendo uno a uno", explica una de las propietarias, Cristina Sanmamed.

Es el mismo sistema que ya han comprobado que funciona en persona, el del "librero que conoce qué vende". Además, cuenta con dos ventajas, la de que el envío es gratuito, ya que "asumimos los costes nosotros", y que, junto a esos títulos elegidos, "pueden pedir cualquier libro", aunque no esté en su catálogo, porque "todas las librerías nos surtimos en almacenes compartidos".

Asimismo, quienes lo deseen, podrán pasar a recoger el libro en persona, por la librería. "Hemos visto que hay mucha gente de los pueblos de los alrededores que nos visita los martes, atraídos por el mercadillo, y así podrán pedirlos el día que quieran y pasarse a buscarlos la siguiente vez que vengan a la ciudad", explica Cristina Sanmamed.

Sacar la web adelante, algo que "estaba en mente desde que abrimos hace tres años y diez meses", les ha supuesto cuatro meses de trabajo, y representa "un paso muy importante". Es un esfuerzo extra, ya que "la recepción de pedidos la haremos nosotros mismos a mano, no habrá ningún sistema de automatización", cuenta la librera, que añade que "se podrá pagar con tarjeta de crédito o con Paypal".

Además de la sección de tienda, la página, que tendrá versión adaptada a los dispositivos móviles, contará con pestañas para "avisar a quienes la visiten de los eventos y presentaciones que hagamos; apartados para destacar editoriales y libros y enlaces a redes sociales".

Es el espacio social un punto importante de la propuesta digital, ya que, al abrirse "a todo el mundo", podrán recibir "recomendaciones de libros desde todas partes", lo que redundará en que "si nos gustan las recomendaciones, los llevaremos a las dos tiendas, la física y la on-line .