La concejala del grupo mixto, Raquel Puertas, no renunciará al acta y no romperá su pacto con el PSOE porque dijo estar convencida de que "el PSOE es la garantía para traer inversiones". Así replicó a sus excompañeros del PP y CCPL, Anselmo Díaz Cabello y José Luis Díaz respectivamente, quienes aseguraron que la concejala del grupo no adscrito, Josefa Pérez Camisón, sólo entregará el acta si antes lo hace Puertas aunque la aludida mantiene su mutismo.

No así Puertas, que ya ha advertido públicamente que "no puedo tolerar que personas como el portavoz del CCPL y el presidente de la gestora del PP, que no la portavoz, vuelvan al gobierno". Aún así pidió que no se le compare con Camisón. "Yo llegué --advirtió-- a un acuerdo con el partido más votado para garantizar las inversiones vista la sintonía con la Junta, diputación y luego el Gobierno Central".

CONTRA DIAZ Por alusiones añadió que "otras se van porque están agobiadas y querían descansar y yo, cuando quiera descansar, me iré a mi casa", resaltó que ella no está liberada y replicó a Díaz que si se fue al grupo mixto fue por su acoso. De hecho dijo que éste sigue en forma de cartas al director con nombres falsos contra su persona. También acusó al CCPL de haber puesto supuestamente el sello del ayuntamiento en un certificado de prácticas de la concejalía de turismo a alguien que no hizo tal actividad.