La Concejalía de Turismo está preparando una serie de encuestas que se repartirán a los turistas en Semana Santa "para conocer sus demandas y necesidades".

La concejala Raquel Puertas considera que el turismo religioso, de tipo familiar, resulta muy atractivo para la ciudad, y por eso el consistorio tiene previsto mejorar la ciudad de Plasencia para los turistas, de cara a los próximos años, recabando la información necesaria de los visitantes, para hacer de la capital del Jerte un destino turístico inevitable en Semana Santa

TIRON TURISTICO La Semana Santa se ha convertido en los últimos años en la temporada alta de turismo para Plasencia. De hecho, el ayuntamiento está luchando para conseguir que se declare fiesta de interés turístico nacional. Durante los meses que van desde la celebración de la Semana Santa, hasta la fiesta del cerezo en flor se registran los mejores comportamientos turísticos anuales y un gran dinamismo del sector.

Por todo ello, la concejala ha asegurado que se "organizarán jornadas de turismo religioso, conciertos, visitas guiadas y circuitos patrimoniales antes y durante la Semana Santa para todos los visitantes".

Precisamente, este año Turismo ha querido potenciar en Fitur la ciudad de Plasencia como un enclave religioso muy importante, que cuenta con el Monasterio de Yuste y el Monasterio de Guadalupe, que son Patrimonio Europeo y Patrimonio de la Humanidad, respectivamente.