Estaba previsto que los nuevos pivotes hidráulicos comenzaran a funcionar esta Semana Santa, pero no ha sido así. Los retrasos en las obras, en el reparto de tarjetas y la falta aún de una campaña informativa así como del visto bueno a la recepción de las obras lo han impedido.

La concejala del Plan de Excelencia Turística, Raquel Puertas, explicó que de momento se han hecho pruebas de funcionamiento para evitar el paso de vehículos por las procesiones y también se ha instalado el sistema de control en la jefatura de la policía local.

Sin embargo, la colocación de los pivotes, que debería haber concluido el mes pasado, aún está a falta del de la calle del Rey, por lo que Puertas ya ha advertido de que la empresa será sancionada por cada día de retraso sobre el plazo previsto.

Además, aún no está listo el informe --necesario para recepcionar las obras-- sobre las polémicas neveras donde se guarda el cableado y el sistema eléctrico y que la edil quiere retirar porque su impacto visual incumple el pliego, lo que generaría aún más retrasos. A esto se une que el reparto de tarjetas a los vecinos y otros colectivos de las calles afectadas por el cierre no se ha hecho, como tampoco la campaña informativa previa que corresponde a la empresa.