Un año más, habrá quedada juvenil en Plasencia para ver en directo la ceremonia de entega de premios de los Oscar. Porque los aficionados a esta fiesta del cine podrán seguirla desde las instalaciones de la Casa de la Juventud, gracias a una iniciativa que vuelve a organizar la asociación Megagumi, en colaboración con la Concejalía de Juventud que dirige Luis Domingo Díaz.

Según recuerda Efe, Megagumi ha decidido recrear en la Casa de la Juventud, por cuarto año consecutivo, las quedadas nocturnas que protagonizaban los miembros del colectivo para visionar en compañía la gran gala de entrega de los Oscar.

De esta forma, las instalaciones municipales acogerán, durante la madrugada del lunes 27 de febrero, a aquellos cinéfilos que, de forma gratuita, quieran seguir en directo la entrega de los galardones más famosos de la industria del cine, según destacó ayer el coordinador de actividades de Megagumi, Roberto Manchado.

Este explicó que los asistentes serán recibidos, al igual que los nominados a los premios de cine, con una alfombra roja y también podrán fotografiarse en un photocall. En definitiva, se les tratará como a «auténticas estrellas de cine».

Además, de esta escenografía para recibir a quienes se apunten a la quedada, como novedad este año, se ha organizado una exposición de carteles anunciadores de las películas que más secuelas han tenido a lo largo de la historia del cine y se ha preparado un juego trivial relacionado con el séptimo arte.

Asimismo, Manchado resaltó junto a Díaz que durante la ceremonia se llevarán a cabo distintas actividades, entre las que destacó la realización de una quiniela con los resultados finales, cuyos ganadores recibirán distintos premios.