Dos meses y medio después de que Sor Valentina Mirón pasara a ser de sentido único, los comerciantes se quejan de que la medida ha provocado atascos "diarios" en la ronda del Salvador, que ahora soporta todo el tráfico de subida a los arcos y también han aumentado en la propia Sor Valentina.

El portavoz del sector en esta calle, Juan Manuel Barbero, quiso lanzar ayer el mensaje de que los atascos "son constantes", sobre todo a la hora punta de entrada y salida del colegio San José. Ayer mismo, le tocó ser uno de los conductores que quedó atrapado en un atasco en la ronda pasadas las 9.30 de la mañana. "Más de doce minutos ha durado y la gente hasta ha salido de los coches para ver qué pasaba", contaba ayer.

Su opinión y la de otros comerciantes contrasta con la valoración de UPEx, promotor del cambio, que habla de "éxito". Por contra, Barbero asegura que muchos comerciantes y repartidores han optado por buscar alternativas para no pasar por Sor Valentina y la ronda y prefieren "dar la vuelta por la circunvalación norte que pillar atasco".

Otros comerciantes dicen que los atascos son "a cualquier hora; yo tengo que salir media hora antes para recoger a mi hijo del colegio", explican desde de PCcoste. En Regalos Mayorga, en la ronda, cuentan: "Cuando voy a por el niño al colegio, subo por la cuesta de Los Monges y de ahí no paso" y en Lo Que Quieras avisan de que cuando abra la piscina climatizada, la situación en Sor Valentina empeorará.