Familias becadas por el ayuntamiento con una ayuda de sesenta euros para la compra de los libros de texto se han quejado de no haber recibido aún el dinero, según la concejala delegada, Flor Prieto, por una cuestión de liquidez aunque puntualizó que no es un problema generalizado porque algunas ya han cobrado. No obstante, ayer aseguró que "es cuestión de días porque el tema ya está de nuevo en Intervención por cuestiones de contabilidad al haber pasado del presupuesto del 2008 a ya el de 2009".

La concejala también precisó que no todos los becados han presentado la factura de los libros con tiempo para haber podido agilizar el proceso administrativo. "Ahora --aseguró-- hay que actualizar el papeleo y en breve se pagarán". Estas son las becas de Infantil que da el ayuntamiento desde que Victoriano Durán era el concejal delegado y el año pasado fueron hasta 87 las concedidas a razón de sesenta euros por beca. Solo afectan a Infantil para no duplicar las que dan otras administraciones a Primaria y Secundaria.

Por su parte, una de las madres afectadas lamentaba el retraso: "Para el ayuntamiento no es mucho dinero, pero para nosotros sí y no sé a qué se debe que tardemos tanto en cobrarlo". Según la edil de Educación, será ya en breve.