Risas, malabares, personajes característicos, humor... Esto fue lo que vivieron ayer, a partir de las 19.30 horas, los casi 200 asistentes, entre niños y adultos, que acudieron a la cita con las actividades infantiles de verano organizadas por Caja de Extremadura.

En esta ocasión, el espectáculo lo protagonizó el grupo de animación Funambulus. La actuación, calificada como teatro de clown y bajo el título La máquina del tiempo , era "un estreno local, pues aunque ya la hemos hecho en otros sitios, esta es la primera vez que la hacemos en Plasencia para renovar y que no se cansen de nosotros", dijo ayer Jesús Martín, socio de la compañía de teatro.

Pero lejos de eso, por parte de los niños, y de manera destacada los no tan niños, las carcajadas se dejaron oír en todo el auditorio Santa Ana. Según aseguró Martín, esto era lo que querían conseguir con la actuación, pues señaló: "No hay actuaciones únicamente para niños, la risa es un bien del que todo el mundo tiene que saber disfrutar".

Y lo lograron a través de una historia con dos personajes enigmáticos, un tío y su sobrina, dos clowns --para que nos entendamos, dos payasos--, que inventan una máquina del tiempo con la que recorren la historia desde un punto de vista cómico, a bases de improvisación y de juegos malabares.

Esta compañía de teatro placentina lleva nueve años arrancando las risas de los más peques, con juegos, malabares y teatro. Además, cuentan con una escuela de formación y un albergue en Barrado, en el que desarrollan actividades con animales.