Un total de 16 escritores, muchos de ellos extremeños, participarán en la feria del libro, que tendrá lugar del 2 al 6 de mayo en la plaza Mayor con once expositores. El programa elaborado por la Concejalía de Cultura de Concha Marcos incluye presentaciones y firmas de libros, además de talleres y animación.

Ignacio del Valle, Francisco de Borja, Pilar Galán, Montaña Domínguez, José Antonio Sánchez de la Calle, Juan José González, Jesús Vicente Cano, Alvaro Moreno, Basilio Sánchez y Juan Ramón Santos serán algunos de los escritores de la feria, que acogerá también el primer aniversario de la Editorial Extremeña Periférica, con la presencia de los autores Julián Rodríguez y Liborio Barrera, responsable de Cultura de EL PERIODICO.

Además, por el Día del Libro que se celebra el lunes la universidad popular abrirá una muestra de 160 postales sobre Federico García Lorca; la biblioteca municipal regalará rosas y la edil de Cultura repartirá libros. Esta ha ofrecido a las librerías un kit realizado por la universidad popular para regalar a quien compre libros de extremeños.