Las empresas del camino viejo de Serradilla están de enhorabuena porque el concejal de Caminos, Blas Raimundo, ha escuchado sus reivindicaciones y ha anunciado que lo arreglará el próximo año. La obra será posible gracias a una inversión de la Junta de 150.000 euros, que el edil arrancó ayer al director general de Desarrollo Rural con el que mantuvo una reunión en Mérida.

Los empresarios y empleados de la zona llevaban pidiendo desde hace varios años la mejora del camino porque cada vez que llueve se forman balsas de agua, en ocasiones de tales dimensiones que es imposible acceder o salir en coche, por lo han llegado a usar hasta barcas para poder desplazarse. Mientras llega la obra, varios camiones echarán zahorra para evitar que se formen balsas.

Según explicó Raimundo, los 150.000 euros que la Junta incluirá en los presupuestos del 2005 para los caminos se destinarán también al de las Huertas y al Camino de San Pedrillo, entre Plasencia y Montehermoso y de acceso a varias fincas de agricultores y ganaderos.