MusicAula es el primer festival de música en España dirigido a jóvenes y adolescentes, grupos de música y solistas, y a su vez, a colegios e institutos de todo el país que los respaldan en el certamen. Un grupo placentino, Blue Chicken, ganó la quinta edición y ahora, en la octava, otra banda placentina luchará por llegar a la final y hacer lo propio. Se llaman Raindrops y lo forman Eduardo, Jorge, Ángel y Noelia.

Son cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años, que estudian Bachillerato en el IES Gabriel y Galán, y que tocan y componen sus propias canciones. Eduardo es el cantante principal y bajista; Ángel, voz y guitarra; Noelia, la batería y Jorge, saxofonista.

Su aventura musical comenzó hace dos años, cuando los chicos se unieron para preparar algo para su antiguo colegio. «Seguimos componiendo y buscando un batería, hasta que encontramos a Noelia». Completo el grupo, decidieron presentarse al concurso con una canción, Nada, que habla del «sentimiento de vacío».

Jorge explica que el suyo es un «rock propio», influenciado por grupos como Extremoduro, Red Hot Chilli Peppers, Estopa, Fito y Marea, entre otros. «Es un estilo muy movido. Llevamos muchos años tocando melodías muy trabajadas». Jorge tiene formación de conservatorio y el resto, han aprendido con profesores privados, pero «desde hace varios años, componemos y tocamos sin profesores, ayudándonos mutuamente, trabajando en equipo. Eso te hace aprender de ti mismo».

Han llegado a la semifinal de su zona de MusicAula. El día 21, en la sala Caracol de Madrid, tocarán junto a sus rivales y después, deberán hacer un video blog. En junio, se abrirán las votaciones y los más votados de cada zona pasarán a la final. Ganarla les permitiría grabar un videoclip y dar conciertos.