La Junta ya ha abierto el plazo de inscripción para niños de 0 a 3 años para el próximo curso y en la ciudad, además de en los tres centros de educación infantil dependientes de la Consejería de Educación, los padres podrán inscribir a sus hijos de 2 a 3 años en el colegio Ramón y Cajal. Es una opción que la Junta ya ofreció el pasado curso, pero hubo poca demanda y al final se cubrió en las guarderías.

Según la directora del Ramón y Cajal, Marci Prieto, el centro cuenta con 18 plazas, pero si hubiera vacantes en las guarderías de la Junta, se ocuparían primero estas, según la segunda opción de centro de los padres.

"Porque siempre es más difícil poner en marcha un aula nueva, con material y personal". Además, el horario en el colegio sería diferente al de las guarderías, ya que abriría de nueve a dos y sin servicio de aula matinal porque "no está adaptado a esos niños".

En la ciudad hay tres guarderías, Félix Rodríguez de la Fuente, Gloria Fuertes y Virgen del Puerto y ofertan un total de 39 plazas (13 por centro) para niños de 0 a 1 años. El número de plazas para niños de 1 a 2 y de 2 a 3 "no se conocerá hasta que no formalicen su matrícula los alumnos con reserva de plaza" en esos niveles, según ha informado la Junta.