CARGO CONCEJALA DE TURISMO, SANIDAD Y CONSUMO

ESCAÑO GRUPO MIXTO PROCEDENTE DEL CCPL

CURRíCULO POLITICO ANTERIOR EDIL DE BIENESTAR SOCIAL CON EL PP

PROFESION ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA Y PEDAGOGIA POR LA UNED

Hasta el día de la Constitución --6 de diciembre-- no se cumple el primer año del pacto entre el PSOE y Raquel Puertas, en el grupo mixto, para cuando la concejala prometió revisar su cumplimiento, pero la crisis en que están inmersos sus socios de gobierno ha adelantado la fecha a octubre.

-- ¿Va en serio que vaya a romper el pacto de gobierno si el PSOE no zanja su crisis?

--Yo firmé el pacto con el PSOE porque era consciente del apoyo mayoritario que había recibido y que era la forma de traer inversiones a Plasencia, pero sin estabilidad no hay inversiones. Lo único que trae es incertidumbre y desconcierto en la ciudadanía. A mí me preocupa mucho la situación y por eso me vi obligada a recordar en que consistía el pacto y a hacer una llamada de atención para que solucionen sus diferencias internas cuanto antes. Yo el 7 de octubre organizo un congreso sobre prevención y tratamiento del cáncer y me gustaría que al finalizar haya esa estabilidad. Si no, devolveré las delegaciones, romperé el pacto y aprobaré en el pleno lo que crea bueno para Plasencia.

--En efecto la estabilidad era una de las premisas del pacto, pero la otra que a lo largo de la legislatura llegaran inversiones por valor de 5.000 millones de las pesetas de entonces. ¿Hoy por hoy considera justificado el pacto en ese sentido?

--Creo que sí puede llegar a cumplirse si se dejan de discrepancias. De hecho ya están comprometidos proyectos tales como el palacio de congresos, el centro de Alzheimer, la unidad de radiología magnética... en fin va a buen ritmo y por eso yo les pido que se sienten a hablar y arreglen sus diferencias porque hay muchas cosas por hacer como para tener que perder el tiempo en salir a decirles que zanjen sus problemas. Este buen momento no lo puede perder Plasencia.

--Pero pocos son los proyectos que se han materializado

--Yo creo que se está cumpliendo. Sí que se deberían agilizar bastante más las inversiones, pero es consecuencia de los problemas internos del PSOE que yo tengo la esperanza de que se puedan subsanar.

--¿Le preocupan las conjeturas sobre que algo se llevará usted?

--Yo llevo la cabeza muy alta y que hablen lo que quieran, que al final de legislatura se verá que nada de eso de que si me iban a dar trabajo, que si me iban a comprar un piso. Yo es que daba dinero ahora mismo por trabajar por mi ciudad.

--¿Le afecta entonces el escándalo de los móviles?

--Hay que ser responsables con los dineros públicos. Pero si Lidia cometió un error, el de la oposición fue peor al felicitarla en el pleno por decir que lo había usado para fines políticos. Pero creo que ya la alcaldesa, que es la última responsable, sabrá lo que tiene que hacer.

--¿En plena renovación del PP, si cierra la puerta al PSOE podría abrirla al PP?

--Es que hoy por hoy de verdad que no se puede. Anselmo se quiere cargar a Victoria, José Luis Díaz ha dado una tregua trampa al PP para poder seguir viviendo políticamente. Es que yo volver a gobernar en esta legislatura con ellos lo veo inviable totalmente. Con el PP no ha habido ningún contacto.

--¿Tiene el corazón partío desde su marcha del PP y el CCPL?

--Yo lo pasé fatal, pero hoy por hoy mi propósito es llegar al final de legislatura con el PSOE y que el PSOE valore también el esfuerzo que hacemos sus socios de gobierno aquí.