Ha dado la sorpresa, o no, al ser la número 7 de la candidatura del PSOE a las elecciones. Este es ya el tercer partido político con el que irá en una lista electoral, tras pasar por el PP y el CCPL, que abandonó seis días después de los últimos comicios. Por este motivo, un sector del PSOE lanzó abucheos y gritos de "tránsfuga" cuando se leyó su nombre en la lista.

--¿Se considera una tránsfuga?

--Yo voy en la lista como independiente, como he estado en esta legislatura. He votado lo que he considerado bueno para la ciudad y también en contra cuando no me lo ha parecido.

--¿Y qué responde a las críticas y los abucheos?

--Entiendo las críticas. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo, pero lo extraño es que haya gente de otros partidos que han sido alcaldes y tránsfugas en alusión a José Luis Díaz, que dejó el PP para concurrir a las pasadas elecciones con el CCPL que ahora me critiquen, al igual que gente que ahora está en un partido y antes estuvo en otros. Pero, además, yo no he pedido ir en la lista, sino que me lo han propuesto ellos y estoy muy agradecida a la alcaldesa. La verdad es que no me lo pensé mucho cuando me lo dijeron porque lo que me gusta es trabajar por mi ciudad.

--¿Y si la censura viene del placentino de a pie?

--La gente de la calle nunca me ha dicho nada, al contrario, siempre me he encontrado colaboración, mucho respaldo de todo el mundo y participación en todo lo que he organizado. Al final, a la gente lo que le importa es que le resuelvas sus problemas, no que seas de un partido u otro. Cuando me fui del PP, lo que quería era encontrar un partido más humano y más de centro y trabajar por mi ciudad y creo que he trabajado bien durante estos años y el PSOE me ha demostrado que se puede trabajar con ellos.

--¿Ha recibido felicitaciones?

--Sí, muchas. Todo el mundo me ha felicitado, hasta gente del PP con la que me sigo llevando bien.

--¿Considera su presencia en la lista como una recompensa por su trabajo como concejala?

--Eso habría que preguntárselo al PSOE, yo creo es que este equipo de gobierno está trabajando muchísimo y el pacto que suscribimos en el 2003 se ha cumplido ampliamente porque las inversiones que pactamos se han superado ampliamente.

--¿Cómo se siente el día después de la asamblea?

--Estoy muy contenta y enormemente agradecida a la alcaldesa y a la asamblea que me ha votado con tanta mayoría.