Organizar unas vacaciones para los enfermos mentales o ampliar el número de talleres en los que ahora participan. Son algunas de las actividades que la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Plasencia y Comarca podrá realizar con la recaudación del rastrillo que han montado en Las Claras.

Los propios socios --unos 120-- se han volcado en esta iniciativa donando la mayoría de los productos puestos a la venta y que van desde velas, marcos de fotos u objetos de decoración hasta libros, camisetas y libretas exclusivas, decoradas por el pintor Rodrigo Pastor, de Malpartida de Plasencia.

El artista también colabora con algunos cuadros, al igual que otros pintores como Angel Sánchez, de Zarza de Granadilla, o Manuel Serrano, de Plasencia y también se pueden encontrar esculturas de Jesús Valiente, Di Pucci y Luis Miguel Morán. Los precios oscilan entre un euro, el producto más barato, hasta 400 que cuesta un cuadro.

El presidente de la asociación, Urbano Núñez, animó a los placentinos a pasarse por el rastrillo porque así ayudarán a los enfermos mentales, mientras las responsables del club de ocio, al que ahora asisten unos 25 usuarios, destacaron que con lo recaudado "podremos mantener los trece talleres que ya tenemos y realizar otros más como por ejemplo uno de informática"

El rastrillo, que también les sirve para darse a conocer en el centro de la ciudad, permanecerá abierto hasta mañana en horario de nueve de la mañana a diez de la noche, salvo un pequeño descanso a mediodía.