+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

parte del sector ya ofrece descuentos del 50% y superiores

Las rebajas en algunos comercios de Plasencia ‘rematan’ una campaña «muy floja»

La asociación Zona Centro señala que el consumo ha bajado al nivel del 2011. Las promociones continuas y la venta ‘on line’, algunas de las posibles causas

 

La calle del Sol, con un comercio con carteles anunciando las rebajas, ayer. - TONI GUDIEL

Desde el pasado lunes, parte del comercio de la zona centro ha colgado el cartel de Rebajas. Lo que puede beneficiar a estos de cara a las últimas compras de Reyes, puede perjudicar a otros establecimientos que prefieren esperar al día 7 para ofrecer estos mayores descuentos y rematar así una campaña que, según el presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro está siendo «muy floja».

De hecho, Fernando Santiago hace este mismo balance de la campaña de otoño. «Se supone que estamos mejor económicamente, pero el consumo ha disminuido. Es verdad que los bares están llenos todo el día, pero el comercio no».

El sector no tiene claro cuál puede ser la causa y apunta, tanto al incremento de las ventas por internet como a los constantes descuentos que ofrecen los establecimientos. Porque hay algunos que desde hace semanas tienen productos con precios reducidos en un porcentaje o que ofrecen dos productos y el segundo a más bajo precio. A esto hay que sumar el mayor tirón del Black Friday y otro tipo de promociones.

Lo cierto es que, según Santiago, «las ventas están muy paradas, hemos retrocedido al nivel de hace cinco años».

Y ahora llegan en muchos establecimientos las rebajas y los consumidores optan por entrar en estas tiendas a realizar compras de última hora, en lugar de hacerlo en las que mantienen los precios. Los establecimientos textiles son los que mayoritariamente han iniciado rebajas, sobre todo algunas franquicias, no todas.

El comercio tradicional en cambio apuesta en su mayoría por esperar hasta el próximo sábado, mientras las grandes superficies se posicionan en el primer grupo y aumentan aún más su competencia habitual.

Santiago subraya, no obstante, que Zona Centro continuará organizando iniciativas, como la última del sorteo de los 1.000 euros, para promover el consumo en sus establecimientos.

   
2 Comentarios
02

Por LUGANI 21:55 - 05.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La asociación de comeerciantes citada, junto a la de amas de casa más antigüas, y la hipotética federación vecinal, llevan más de seis años haciendo de palmeros al folklorico primer edil, asi que ahora escaso eco tengan sus protestas y mejor se preparen ya para sus pasos de la próxima semana santa................................................................................................................................................

01

Por El Canton 18:15 - 05.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La perdida de habitantes de la ciudad desde que gobierna el actual alcalde es notoria y tiene que dejarse notar ambienpara el comercio. Es un goteo, si, pero continuo y en disminucion. Este Alcalde desde que gobiena no ha hecho nada por dotar a la ciudad de mas servicios administrativos, infraestructuras pendientes que hacen ciudad.