Los placentinos están llamados a pagar antes del 20 de julio el impuesto de circulación por exactamente 24.172 vehículos, por los que el ayuntamiento recaudará 1.497.914,20 euros y también el de contribución por 29.414 pisos, por los que la recaudación ascenderá a 3.073.301,10. Pero los mismos vecinos tendrán que pagar la tasa de alcantarillado y a 306 ciudadanos les toca también el abono del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza rústica.

Los impuestos de vehículos de tracción mecánica, el IBI de naturaleza urbana y rústica y la tasa de alcantarillado son los cuatro puestos ya al cobro. Pero los placentinos están acudiendo a cuentagotas a pagar, según fuentes municipales, y si lo dejan para después del 20 de julio tendrán que pagar un 5% de recargo porque ese día se cierra el plazo de abono voluntario que se abrió el uno de mayo.

Si los recibos no están domiciliados, el contribuyente recibe un aviso por correo del Servicio Provincial de Recaudación para que lo paguen en las entidades colaboradoras.

Son los impuestos más generalizados porque los vehículos y pisos en propiedad van en aumento. De aquéllos 16.757 son turismos, hasta 739 más que el año anterior, pero llama la atención el descenso de ciclomotores porque circulan hasta 968 menos. Sus dueños pagarán unos 6,40 euros mientras que por turismo supone una media de 62 euros. La subida ha sido el IPC, según las mismas fuentes.