El desfile organizado por el diseñador Petro Valverde y la concejalía de Turismo ha conseguido recaudar 12.600 euros, que se entregarán a la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares para investigación de enfermedades raras.

El dato lo ha facilitado la edil promotora, Raquel Puertas, que calculó en 1.200 el número de asistentes a la cita en el pabellón de cristal del centro universitario. Según la concejala, el ayuntamiento recibió 100 invitaciones, pero dado lo recaudado y que la entrada valía 12 euros esto significa que hubo 150 personas que vieron el desfile sin entrada. En este sentido, Puertas señaló que a algunas personas se les permitió entrar gratis a la mitad del desfile porque "creían que podían comprar entrada en el pabellón y la organización de Petro les dejó pasar a la mitad".

Con todo, son muchas las empresas que han dado su apoyo bien con dinero o especies. La lista de colaboradores económicos la forman Forexa, con 2.000 euros; 1.200, Caja Extremadura; 600, Maquinaria de Plasencia y ABM Mercantil Intercontinental; 300 Vilu y Casa Juan; 200, Serysum; 50 Calvarro y Alvaro Galindo, más lo que dio Magenta, Angoluz y Frutas de Cerezo.