Los vecinos de la avenida de Portugal no están contentos con las rotondas proyectadas ante las urbanizaciones de Valcorchero y Ciudad Jardín. Ambas forman parte del primer Plan E y mientras que la de Valcorchero ya está terminada, para la de Ciudad Jardín el gobierno ha pedido una prórroga.

El rechazo vecinal llega después de que se haya abierto al tráfico la avenida de Portugal porque es cuando los vecinos han podido comprobar su estado. Así, Pedro Rodrigo, presidente de la asociación vecinal de Valcorchero, afirmaba ayer que la rotonda de acceso a esta urbanización ha sido "un pequeño fiasco". "Ha estado cerrada muchísimo tiempo por problemas con el alquitrán; hubo que echar una segunda capa y ahora se ha abierto al público y ya tiene un agujero".

Pero no es el único problema que le ven a esta glorieta. El presidente vecinal ya ha pedido a la policía local señalización reflectante porque "ahora carece de ella y por la noche es un peligro, va a ser una rampa porque más de un coche va a llegar enfilado y va a saltar por encima".

Por lo que respecta a Ciudad Jardín, sus vecinos han criticado la rotonda de acceso a la urbanización desde el primer momento. Consideran que tiene estrechamientos que la hacen peligrosa y advierten de que así lo refleja un informe de Movilidad. Se lo han pedido al concejal Francisco Martín, sin éxito, por eso, lo que piden es "que lo haga público, sería muy fuerte que existiera ese informe y haya continuado la obra".