A menos de un mes del recital ´morista´ de poesía y flamenco, la Peña Cultural Taurina Juan Mora no sabe todavía si podrá celebrarlo porque la junta municipal de gobierno del martes recortó en 750 euros la subvención que le había prometido por escrito la exconcejala de Cultura el pasado mes de junio.

"Contábamos con 1.200 euros para la organización que nos concedió en junio Lidia Regidor y a 18 días del recital nos encontramos con que sólo vamos a recibir 450 así es que no sabemos si tendremos que suspenderlo". Este fue el lamento ayer de un miembro de la directiva, que no sabe qué ha llevado al ayuntamiento a recortar de esta manera la subvención prometida. Las mismas fuentes criticaron que los ciudadanos "tengamos que pagar el pato de sus diferencias internas" por alusiones a la polémica dimisión de Lidia Regidor, cuyas delegaciones ha asumido la propia alcaldesa hasta que decida si se hace cargo la nueva concejala o aprovecha para hacer una remodelación de gobierno.

EXCUSA MUNICIPALSin embargo, el concejal de Festejos, Blas Raimundo, aseguró ayer que "en la junta de gobierno no teníamos conocimiento de que Lidia hubiera concedido ese dinero y optamos por darle la misma del año pasado de 450 euros".

El festival anunciado para el viernes, día 22 en el Teatro Alkázar incluye un recital de poesía a cargo de Diego García de la Peña, Luciano Nuevo Sánchez y Luis Gutiérrez Valentín además de la actuación del cantaor flamenco Marceliano García Marce y Salva del Real a la guitarra. Ahora la peña ´morista´ no sabe si seguir adelante con la cartelería o suspender su evento cultural.