La delegación en Plasencia del Banco de Alimentos de Cáceres terminó de recibir ayer las cajas con los últimos kilogramos de alimentos que personas desinteresadas donaron a la entidad durante la campaña del pasado fin de semana, y que, en total y según fuentes del banco, alcanzó los 14.000 kilogramos.

La campaña, que se realizó en tres establecimientos de la cadena Mercadona, los dos de la ciudad y un tercero en Coria, constituyó la primera vez que el banco no tuvo que enviar voluntarios locales a la ciudad cauriense, ya que "por primera vez han participado voluntarios de Coria", según explicó Pedro Andrada, coordinador de voluntarios en la recogida. En total, fueron 220 las personas que prestaron su tiempo y presencia al Banco de Alimentos, a quienes se suman, en el apartado del apoyo logístico, "Protección Civil y Klesis", una asociación sociocultural cristiana evangélica.

Como recuerdan desde el Banco de Alimentos, esta situación es, por definición, temporal, porque el banco busca dar salida cuanto antes a todo el género, que se distribuye entre 35 entidades que dan servicio a 5.000 personas de la zona.

PADEL SOLIDARIO El Banco de Alimentos no es la única entidad que ha realizado un evento solidario durante este fin de semana, ya que la Concejalía de Deportes celebró un torneo de padel a favor de Afads-Norte de Cáceres, dentro del Circuito Solidario Deportivo de este año, con el apoyo de varias asociaciones de pádel de la ciudad.

La iniciativa aportó 1.320 euros a las arcas de la asociación, gracias a que "se apuntó más gente de la que se pensaba que lo haría", según explicó la trabajadora social de Afads, María Climent.

El dinero recogido se destinará a servicios que ya tienen en marcha, como el de "terapia cognitiva" o el del "centro de día", además de al proyecto de compra e instalación de aparatos destinados a mejorar la movilidad de sus usuarios.