La fiesta de Reyes Magos que tendrá lugar hoy en la plaza Mayor de la mano de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura en colaboración con Liberbank tendrá un aspecto solidario. Porque el Banco de Alimentos de Cáceres tendrá su espacio para la recogida de leche y alimentos infantiles. La fundación ha animado a los niños y padres que acudan a entregar su carta a los Reyes Magos a ser solidarios.

La jornada comenzará a las cinco de la tarde y, además de la jaima con los Reyes y sus pajes, habrá magos, malabaristas, payasos y cantantes y también se llevarán a cabo actividades como cuentacuentos, photocall navideño y pinta-caras.

Sus Majestades atenderán a todos los niños que se acerquen a saludarles y les entregarán un pequeño regalo por gentileza de la fundación y de Liberbank.

También habrá ambientación infantil en todo el recinto de la plaza mayor, donde se instalarán castillos hinchables y distintos escenarios con números de magia, música y teatro. Según ha informado la fundación, «un equipo de más de veinte profesionales estarán dedicados al entretenimiento de los niños».

Esta fiesta será la antesala de la cabalgata, que organiza el ayuntamiento y saldrá mañana, a las 18.30 horas, del recinto ferial, aunque habrá animación en la plaza Mayor desde las 17.30 horas.