El ayuntamiento quiere romper con la mala imagen de las calles del centro abarrotadas de bolsas y cartones desde que cierran los comercios hasta que pasa a medianoche el camión de basura y adelantará su horario de recogida, según avanzó ayer la alcaldesa, aunque habrá que esperar todavía a la reunión que mantendrá el miércoles con los responsables de la empresa.

Elia Blanco indicó que el ayuntamiento está dispuesto a pagar más por servicios que no estén incluidos en el contrato como es éste de la misma manera que exigirá a la empresa el cumplimiento exhaustivo del pliego. "Estamos pagando servicios--dijo-- que no se están dando y eso es una irresponsabilidad que no podemos seguir permitiendo". Aludió también a las campañas de desratización que corresponden por contrato a la concesión y por las que se ha venido pagando a otras.

La alcaldesa indicó lo que es un clamor general y es que "hay un déficit importantísimo en la limpieza que es evidente" aunque también señaló que su intención es no tener que llegar a rescindir el contrato si mejora el servicio. "La pelota-- advirtió-- está en el tejado de la empresa".

De más difícil solución va a ser la mejora del servicio en la zona centro que más visitan los turistas los fines de semana porque no se recoge nada específico en la concesión, que es de diez años, con lo que sí necesitaría una inyección económica municipal.