El pasado fin de semana, conseguían el triunfo al ganar la Copa de Extremadura de baloncesto y ayer, el alcalde y el concejal de Deportes recibieron en el ayuntamiento al Adepla Gastrobar Cáparra, un club con tan solo cinco años de trayectoria y que vive actualmente un momento dulce, tras el amargo del fallecimiento del que fuera su presidente, Rafael Álvarez.

Ayer, el alcalde también tuvo un recuerdo para él y su hermano y actual presidente, Juan Antonio Álvarez, recordó el «compromiso» adquirido con su hermano de apoyar al club y la «historia difícil» de un proyecto que comenzó «con muy pocos recursos», según señaló el alcalde, quien destacó que han conseguido «recuperar la afición vibrante del baloncesto en Plasencia», junto al club Miralvalle. «Consiguen emocionarnos y son un ejemplo», dijo Fernando Pizarro. El alcalde regaló al equipo la bandera de la ciudad, que Álvarez agradeció porque «este es un equipo que quiere representar a la ciudad, y la copa, un orgullo deportivo, para la ciudad y para nosotros y seguiremos paseando la bandera de Plasencia», subrayó.

El presidente del Adepla tuvo palabras de elogio para todo el equipo técnico y las personas que han creído en un «proyecto de futuro», y no se olvidó de los jugadores, de quienes destacó su valor «como personas» y su deportividad, porque «saben ganar y saben perder».