+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Corresponden a gastos realizados en los últimos cuatro años

Reconocimiento extrajudicial de casi 100 facturas por valor de 151.873 euros

El PSOE critica el procedimiento y afirma que les «ocultan» datos

 

REDACCIÓN
10/01/2017

La junta de gobierno aprobó el pasado 23 de diciembre un nuevo reconocimiento extrajudicial de facturas por un valor total de 151. 873,86. Se trata de 97 facturas correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016 que, como recoge habitualmente el interventor en estos casos, son gastos realizados sin fiscalización previa, para los que «no se ha seguido el procedimiento legal de aprobación del gasto público. Esta práctica supone una irregularidad administrativa que incumple los preceptos legales» y, por tanto, los considera «improcedentes», aunque sí señala que su realización está acreditada y que «si la corporación opta por su reconocimiento, para evitar la vía judicial, debe recurrir al procedimiento extrajudicial de reconocimiento de deudas».

El informe de Intervención es del 30 de septiembre, aunque en noviembre y diciembre, se han añadido al expediente escritos e informes del alcalde y de los concejales de Deportes, Festejos, Interior y Distritos.

Ayer, Nuria López, del PSOE, denunció este procedimiento y que de esos 151.873,86 euros, «50.048 no sabemos a qué facturas corresponden. Se nos están ocultando datos y facturas y vamos a pedir un informe de Intervención sobre esas facturas que faltan por justificar y también los informes de los concejales». Entre las facturas, destacaron 23.000 euros del mantenimiento del campo de fútbol municipal.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 18:05 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y seguimos con la poca transparencia de este Ayuntamiento.A la oposicion municipal le estan ninguneando informacion y no se a que estan esperando. Siempre son de las dos concejalia que mas gastan y menos explicaciones del gasto dan;Deportes y Festejos. El de festejos sin aclarar facturas de las Ferias todavia y con su antecedente de amenaza a un conductor de la grua al multarle y llevarle el coche. Y ahí lo tienen sacando pecho.