Son la cantera, el futuro y también el presente de las Bellas Artes en la ciudad y todos los placentinos y visitantes pueden ver sus trabajos en un recorrido por la primera planta y el claustro del Complejo Cultural Santa María que permanecerá abierto hasta el mes de octubre.

Se trata de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, dependiente de la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación Provincial de Cáceres. Se trata, sobre todo, de sus obras, de sus trabajos, de la plasmación de lo aprendido durante todo el curso.

En este tiempo, un total de 96 alumnos han recibido clases, 35 de cerámica, de la mano del profesor Juan Pérez; 34 de dibujo y pintura, con el profesor Pedro Gamonal y 27 de escultura y modelado, gracias a Juan Gil.

El resultado hay que verlo y quienes han visitado ya la exposición advierten de que sorprende, por la calidad de las obras. No obstante, esta es una de las escuelas de la región con más prestigio y de ella han salido estudiantes que han continuado sus estudios con gran éxito. Su primera exposición colectiva abre de lunes a viernes, mañana y tarde.