La concejalía de Juventud tendrá que apretarse el cinturón para acabar el año porque el ayuntamiento ha dado de baja 9.500 euros de su presupuesto de actividades para pagar el alquiler del local que sustituirá al Centro de Información Juvenil mientras se habilita la zona de la Puerta Berrozana como Casa de la Juventud y su mobiliario. Según el propio concejal, Manolo Rodríguez, en caja quedan alrededor de 1.803 euros.

El edil explicó que no encontró ninguna dependencia municipal para evitar el gasto del alquiler e indicó que "podíamos seguir haciendo actividades, pero no tendríamos Casa de la Juventud así es que hemos preferido apretarnos el cinturón y que los jóvenes puedan tener por fin la Casa de la Juventud". Si bien admitió que "a nadie se le escapa que el presupuesto municipal de Juventud sigue siendo poco".

BERROZANA, A PUNTO DE EMPEZAR

El presupuesto anual de la concejalía es de 87.146,76 euros incluyendo 15.025 de un reciente convenio con la Junta para equipamiento de la Casa de la Juventud, de los que 36.060 son para actividades y 9.500 de ellos irán a parar al alquiler del local y la compra del mobiliario. Si bien el concejal dijo sentirse satisfecho porque "cuando yo llegué al ayuntamiento en el 99 sólo había 27.045 a excepción del presupuesto de la Casa de la Juventud que al final se ha ido a 181.776 euros".

Mientras tanto, las obras de rehabilitación de la Puerta Berrozana no empezarán hasta la semana próxima aunque ya está todo embalado para la mudanza y el local provisional, situado en el pasaje del Salvador, aún no está en funcionamiento. La obra ha sido adjudicada a Placonsa y el plazo estimado de ejecución es de ocho meses. Es una promesa electoral del PP desde la legislatura anterior.