El rector de la Universidad de Extremadura, Ginés Salido, advirtió ayer de que el campus placentino no acogerá nuevas carreras por el mero hecho de dar titulares de prensa, sino que la ampliación deberá estar avalada por datos científicos y por una demanda que "garantice una larga vida a esa titulación".

Salido hizo esta advertencia en alusión a las quejas realizadas en varias ocasiones en prensa por el Movimiento Social por la Universidad al subrayar que "resulta un error reivindicar nuevas titulaciones por el simple hecho de ocupar titulares por espacio de una semana" sin saber si las nuevas carreras se van a mantener. En el mismo sentido, señaló que "ahora no hay razón para más titulaciones".

MEJORA DEL CAMPUS Salido hizo estas declaraciones tras una visita institucional a la alcaldesa organizada previamente a las elecciones con los máximos responsables de las cuatro grandes ciudades de la región, aunque el consistorio no la hizo pública. El rector aprovechó para anunciar que en los próximos meses se acometerá la tan demandada adecuación y ajardinamiento del campus universitario.