Caminar por el paseo de ronda sin tener que sortear los coches estacionados, que hasta hace poco era todo un reto, será una realidad en verano.

En un plazo de seis meses, las obras de remodelación de la ronda Higuerillas habrán concluido y entonces se podrá disfrutar de un espacio peatonal por una de las zonas más bellas de la ciudad, en una travesía que transcurre rodeando el casco histórico de Plasencia.

La obra, adjudicada a la empresa Fomex por 406.650 euros, liberará de coches el espacio anexo a la muralla. Así, en vez de vehículos, en breve habrá un jardín y un murete que separe la piedra del camino.

"Los aparcamientos estarán justo en frente, ya que habrá cincuenta plazas ordenadas en batería", ha declarado Mónica García, concejala de Urbanismo. Además, para ganar espacio ha anunciado que "el vial se desplazará unos pocos metros hacia la muralla".

Pero el paseo no será de un único sentido, ya que la obra también prevé la construcción de una acera al otro lado de la vía. "El paseo que se va a construir lleva adoquines y losas de granito, y en el otro sentido habrá una acera", asegura. Así, cuando llueva, ya no habrá que sufrir más barrizales.