La obra de la avenida de la Vera ya está empezada oficialmente aunque se esperará hasta después del Martes Mayor para comenzar en su totalidad por la gran cantidad de gente que habrá la semana que viene". Con estas palabras anunciaba ayer Blas Raimundo, concejal de Obras, el inicio de la primera fase de una reforma que vecinos y comerciantes de la avenida llevan reclamando más de doce años.

Después de que Araplasa, empresa adjuditaria, firmara el contrato el 3 de julio, las obras debían comenzar en un mes, por lo que ayer acabó el plazo. Sin embargo, el edil responsable explicó que "ya han comenzado y como muy tarde el miércoles estarán los obreros trabajando".

FINALES DE MES Pero desde la asociación de comerciantes Vera-Elena no lo tienen tan claro. Su presidente, José Luis Ventura, destacó ayer que los técnicos de Araplasa le han comunicado que las obras no comenzarán hasta final de mes. "Dado que el concejal no se ha manifestado en ningún momento tras el retraso, acudí el lunes directamente a la empresa y hablé con los técnicos que me dijeron que todavía faltaban algunas cosas", explicó. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, si la obra comenzara a finales de mes, indicó Ventura, "duraría hasta finales de diciembre, con lo que nos plantaríamos en plenas navidades y nos fastidiaria totalmente nuestra campaña".

De esta forma, el presidente de la asociación destacó que está esperando una llamada del edil para que haya una reunión entre la concejalía, la empresa constructora y las asociaciones de vecinos y comerciantes para ver sobre el terreno cómo se va a replantear la obra.