Una de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas más demandadas y esperadas, la de las escaleras de la calle Clavero, ya se ha adjudicado provisionalmente y supondrá un ahorro para el consistorio de 21.000 euros respecto al tipo de licitación.

El precio de salida fue de 102.075,98 euros. El ayuntamiento invitó a tres empresas a presentar ofertas y la mesa de contratación acordó proponer la adjudicación a la más ventajosa económicamente, Montajes Plasencia, por 81.002,77 euros. El equipo de gobierno acordó el pasado día 4 requerir a la empresa la presentación de la fianza y la documentación necesaria para adjudicar definitivamente el contrato, que se hará en una próxima comisión.

La idea es comenzar las obras a primeros de año, después de las fiestas navideñas, para no entorpecer a los comercios de la calle y el callejón del Clavero. Precisamente, la edil de Accesibilidad, Mayte Díaz, ha recorrido los establecimientos para hablarles del proyecto y todos le han mostrado su satisfacción y apoyo por una reforma que terminará con una de las principales barreras arquitectónicas de los accesos al centro y nivelará en lo posible la calle. Cuenta con el visto bueno de la Oficina de Accesibilidad de Extremadura y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.