Los vecinos del Rosal de Ayala verán como en dos meses comienza una de las obras más demandadas en el barrio, la reordenación de la plaza de Luis de Zúñiga. Después de haber quedado desierto en varias ocasiones, el proyecto lo adjudicó ayer la comisión de gobierno a la empresa Urbamon por un importe de 120.000 euros y, según los plazos administrativos, estará en marcha como máximo en julio.

El presidente de la asociación vecinal, Agapito Díaz, siempre ha calificado la plaza como un aparcamiento público porque hay más espacio para aparcar que para el paseo, lo que ahora se quiere invertir y además, la obra permitirá terminar con el cuello de botella que se forma en Luis de Morales, porque el poco espacio entre acerados dificulta que se crucen dos coches.

La concejala de Urbanismo, Mónica García, reconoció ayer que, en circulación y aparcamientos "ahora es un caos" y destacó que el proyecto conjugará las zonas de esparcimiento --que irán en la bandeja central-- con el tráfico, que mejorará al redondear las esquinas de los acerados y además, se eliminarán aparcamientos "en beneficio del espacio público".

Aún así, recordó que esta supresión de plazas se solventará con el proyecto de la contigua plaza de Francisco de Malpartida, tras el centro de salud, donde se han proyectado 60 aparcamientos. García espera sacar a licitación esta obra en breve.

En Luis de Zúñiga también está previsto enterrar el cableado y renovar las tuberías de abastecimiento y saneamiento.

SERVICIOS SOCIALES Por otro lado, el equipo de gobierno adjudicó también ayer el nuevo edificio de los servicios sociales. La UTE formada por Moliher y Flamor será la encargada de desarrollar el proyecto, con una inversión de 747.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de un año. García recordó que el inmueble estará situado muy cerca del nuevo cuartel de la policía local y responde a la "modernización de las instalaciones municipales y la necesidad de descongestionar el palacio municipal". El edificio tendrá una planta diáfana para aparcamientos y una superior.