La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, confirma que la reforma de la avenida Martín Palomino de Plasencia se efectuará mediante un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el ayuntamiento, tras su visita a la zona acompañada de la alcaldesa, Elia María Blanco, y del jefe de la Demarcación de Carreteras de Extremadura, José Manuel Blanco Segarra.

Según la agencia Europa Press, Pereira anuncia que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento ha sido firmar un convenio entre el propio ministerio, la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de la ciudad, convenio que permitirá abordar de una manera "integral" la reforma necesaria de la avenida Martín Palomino y otras carreteras que pasarán a ser titularidad del consistorio.

La delegada recalca que en este convenio el Ministerio de Fomento aportará los recursos económicos "necesarios" para la reforma, la Junta de Extremadura asumirá cuestiones relacionadas con la urbanización de la zona y el ayuntamiento será el encargado de la ejecución de la obra.

Pereira insiste en que el Gobierno de España es consciente de la "importancia" de esta obra para el desarrollo urbanístico de Plasencia y destacó el "compromiso" del Ministerio de Fomento para conseguir "la mejor de las soluciones para la ciudad y para sus ciudadanos".

En la visita participó también el jefe de la Demarcación de Carreteras de Extremadura, José Manuel Blanco Segarra, dando cumplimiento a una petición del ayuntamiento, que solicitó que fueran los técnicos de la Demarcación los que efectuarán el primer estudio de la reforma y su valoración económica, atendiendo las necesidades del ayuntamiento y de los empresarios de la zona, cuyos representantes también participaron en esta visita.

Una vez cursada esta primera visita los técnicos del ministerio efectuarán una primera valoración de las obras a realizar lo que permitirá cerrar los detalles del convenio que firmarán las tres administraciones.

La delegada del Gobierno apostilla finalmente que el objetivo de todas las partes es que dicho convenio sea firmado a lo largo de este mismo año. Una vez firmado y definidos los compromisos de cada una de las administraciones se procederá a la licitación y adjudicación de estas obras.