El viernes se publicó la licitación de las diferentes obras que se ejecutarán en el parque de la Rana, que consistirán en la construcción de un centro para adolescentes, un quiosco y tareas de remodelación. El presupuesto es 757.904.41 euros. Estos trabajos se incluyen en el proyecto Ecociudad, y están cofinanciados en un 70% con los fondos Feder.

Se contratará el mobiliario para equipar el quiosco y el centro de adolescentes, pero también se invertirá en la adquisición de aparatos de juegos infantiles, en ampliar los elementos ornamentales, como fuentes o estanques, o la construcción de alcorques de metal para los árboles sueltos en la línea del banco corrido, para marcar así su situación al tiempo que se favorece el riego.

El proyecto incluye además aplicar un tratamiento específico a un crucero de siglo XVII y su entorno inmediato y la instalación de paneles informativos referidos a la historia del lugar, diseñados por Francisco Mirón, entre otras mejoras. El plazo de ejecución es de cinco meses a partir del día que se contraten los trabajos.